Cake-pops faciles




Los cake-pops se hacen con dos ingredientes básicos:


- UN BIZCOCHO, el que más os guste brownie, de chocolate, de limón y podeis hacerlo vosotros o comprarlo hecho siempre que compréis uno de calidad.




- UNA CREMA,  para darle jugosidad y poder formar las bolitas. Ésta crema puede ser mantequilla a temperatura ambiente (no vale calentarla en microondas o de otro modo), chocolate derretido (si sois principiantes os lo aconsejo porque las bolitas quedaran mucho más duritas y más fáciles de manipular), nocilla o nutella y  queso cremoso.


Y dos ingredientes esenciales:


- CHOCOLATE O CANDY MELTS para cubrir las bolitas y poder pegar las decoraciones. Los Candy Melts están muy buenos, los podéis encontrar en tiendas de repostería son una cobertura parecida al chocolate pero que vienen en pastillitas y en muchos colores. Los chocolates no lo tenéis en colores tan bonitos pero si utilizáis chocolate blanco podéis teñirlo con colorantes específicos para chocolate que se venden en tiendas especializadas tener mucho ojo con eso porque no vale cualquier colorante ya que si utilizáis otro tipo de colorante no quedaran integrados los colores.


- DECORACIONES O SPRINKLES. Esto es a vuestro gusto hay decoraciones preciosas e infinitas, perlas, bolitas de colores, fideos de colores, de chocolate, corazones, mini figuritas de azúcar, etc…


Preparación:

- Desmenuzamos con las manos el bizcocho, podemos hacerlo con la picadora pero con mesura, no queremos que quede hecho polvo.




- Le añadimos la crema yo uso la mitad o un poco menos de la crema que de las migas de bizcocho, pero esto depende mucho de cómo de seco esté el bizcocho. Lo mejor es hacerlo a ojo, ir añadiendo cucharadas y removiendo poco a poco hasta que vemos que esta la mezcla jugosa pero con consistencia; y se pueden formar las bolitas fácilmente.




- Ahora vamos formando bolitas del mismo tamaño, dándole forma rodándolas con las manos. Yo he utilizado también un molde que tengo para hacer cake-pops para coger la medida y así me han salido del mismo tamaño.




- Vamos colocando las bolitas en una bandeja que nos entre en la nevera porque vamos a enfriarlas.

- Las dejamos en la nevera una hora más o menos o hasta que veamos que han endurecido las bolitas. Si tenemos prisa las podemos meter en el congelador y acelerar el proceso.

- Una vez que se han endurecido las bolitas vamos a colocarles el palito son como los de chupa-chups pero más largos. Si no tenéis los de brocheta también hacen el apaño y son más baratos.

- Derretimos unas onzas de chocolate negro en el microondas a temperatura baja durante periodos de 15 segundos entre cada periodo vamos abriendo y removiendo un poco el chocolate, así hasta que lo veamos derretido. Hay que tener mucho cuidado con el chocolate porque en el microondas se quema muy rápido y ya no nos sirve.
- Mojamos la punta del palito en chocolate y lo clavamos un poco, alrededor de un centímetro en las bolitas.


- Los colocamos de nuevo en la bandeja y dejamos enfriar. Yo las vuelvo a meter en la nevera pero solo unos minutos porque como las bolitas están frías el chocolate endurece rápido.

- Mientras fundimos la cobertura que vayamos a utilizar al baño maría en un cuenco hondo. Los Candy Melts son más espesos que el chocolate por lo que si veis que no queda una textura muy liquida añadir media cucharadita de aceite de girasol.
- Vamos mojando las bolitas en el chocolate, si veis que no se os cubre por todos los lados ayudaros de una cucharita, cuando la tengamos cubierta vamos dando pequeños golpecitos suaves a al palo al borde del recipiente para que se escurra el chocolate sobrante.


- Ahora es el momento de pegar las decoraciones que más nos gusten, hay que hacerlo mientras el chocolate esta derretido porque en cuanto endurezca ya no hay manera de pegar nada. Vamos espolvoreando las decoraciones al gusto o simplemente mojamos la bolita en el cuenco de las decoraciones. También podemos decorarlas una vez frío el chocolate con líneas de chocolate blanco derretido.


- Podemos dejarlas enfriar directamente sobre la bandeja, en un soporte especial para cake-pops o simplemente hacernos uno con un trozo de corcho.


- Los cake-pops los podéis presentar en soportes especiales o crear los vuestros propios os doy algunos ejemplos: Un vaso lleno de sal gruesa, de azúcar, de arroz. Corchos que se compran en cualquier papelería, también podéis crear un soporte haciendo agujeritos en las cajitas de huevos, pinchándolos en una naranja o una manzana, en copas para champan, etc..



2 comentarios

  1. Que buenos¡¡¡ Ahora me comeria unos cuantos. Tengo que probar esta receta se ve tan fácil de hacer. Tengo unas magdalenas muy ricas en la despensa si me animo te digo como em han salido aunque no creo que em salgan tan bien como a ti. Sobre todo las fotos estan chulisimas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias si es un postre muy fácil y muy rico y sobre todo que cada uno puede personalizarlo a su gusto. Pues si tienes unas magdalenas hacerlo anímate y me cuentan veras que te salen muy ricos. También los puedes hacer con galletas machacadas quedan muy ricos también. Un abrazo

      Eliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...