Bizcocho de remolacha y nueces con frosting de queso


Ingredientes para la masa:
150 g de remolacha cruda rallada.
Una cucharadita de agua caliente.
200 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo.
250 g de azúcar moreno.
200 ml de aceite de girasol.
3 huevos.
3 cucharadas de leche
100 g de nueces picadas.
Jengibre, canela y nuez moscada.

Para el frosting de queso:
180 g de mantequilla en pomada.
350 g de azúcar glass.
Una cucharada de leche.
250 g de queso de untar.

Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC. Untar el molde con mantequilla y forrarlo de papel vegetal en un bol colocar una cucharadita de remolacha rallada y cubrirla con una cucharadita de agua caliente y lo reservamos porque nos servirá para dar color a la crema.

Tamizar la harina y la levadura en un bol. Batir el azúcar y el aceite en un bol grande. Añadir las yemas de huevo y la leche y batir de nuevo. Añadir las nueces, el resto de la remolacha, la mezcla de harina y levadura y las especias. 

En otro bol batir las claras a punto de nieve añadir una cucharada de la mezcla anterior y con movimientos envolventes integrarla completamente, añadir el resto de la preparación y mezclar de nuevo.

Verter en el molde y hornear 25 minutos comprobamos que este hecho con un palillo que debe salir seco. Sacar del horno y enfriar en una rejilla.

Para realizar el frosting:
Mezclar la mantequilla el azúcar glass y la leche hasta obtener una crema ligera añadir el queso sin dejar de batir, cubrir el bizcocho con la crema, espolvorear con nueces picadas.

En un bol pequeño mezclar una cucharada de queso con el líquido que haya soltado la remolacha que teníamos reservada y utilizar para decorar el plato.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...