Albóndigas con tomate y guisantes

En casa nos encanta preparar esta receta de albóndigas, normalmente tengo el tomate y así las hago en poco tiempo.
Pero esta vez las he realizado con tomate frito con pimiento Vega Baja. Un tomate frito casero con el que las albóndigas me han quedado igual de ricas que con tomate casero y sin perder mucho tiempo haciendo el sofrito.
 El tomate Vega Baja se sofríe lenta y pausadamente con el mejor aceite de oliva virgen extra para realzar los sabores del tomate bien maduro, un terso y brillante pimiento recién cogido de la planta.
Esos métodos caseros tradicionales, nos permiten llevar a nuestra cocina un producto tan bueno como hecho en casa. 
Ingredientes
500 gr de carne picada de ternera
1 cebolla
100 gr de guisantes
1 lata de tomate frito con pimiento Vega Baja
1 ajo
Perejil picado
2 huevos
3 cucharadas de pan rallado
Un chorrito de vino blanco
1 cucharadita de salsa Worcestershire
Sal y pimienta
1 cucharada rasa de azúcar
Aceite de oliva


Preparación:
1. Para formar las albóndigas: Volcamos la carne picada en un bol grande.
2. Añadimos los huevos batidos, el ajo y el perejil muy picaditos,  la salsa worcestershire y el pan rallado y removemos bien. Y salpimentamos
3. Ahora con las manos untadas con un poco de harina para que no se nos peguen mucho vamos a formar bolitas pequeñas.
4. Calentamos la cacerola con el aceite de oliva y vamos a freír en ella las albóndigas.
5. Cuando las tengamos doradas por todos los lados las reservamos en un plato para preparar el tomate.
6. Pelamos la cebolla.


7. Cortamos la cebolla en cuadraditos y la ponemos a freír en la cacerola con el mismo aceite de las albóndigas.
8. Una vez que la tenemos dorada añadimos los guisantes y los rehogamos un minuto.
9. Añadimos las albóndigas y el vino blanco.
10. Dejamos evaporar el alcohol.
11. Entonces añadimos el tomate frito con pimiento, salpimentamos y añadimos el azúcar.
12. Dejamos reducir un poco la salsa.
13. Y llevamos la cacerola a la mesa para servir caliente.
14. Acompañamos con bastante pan tostado.


Espero que os haya gustado la receta, nos vemos pronto.

Que paséis un feliz Viernes!!

9 comentarios

  1. Me encantan las albóndigas y esta es una buena y rica forma de prepararlas!!! Gracias X compartir la receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las albóndigas y esta es una buena y rica forma de prepararlas!!! Gracias X compartir la receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta y buen material. Así da gusto

    ResponderEliminar
  4. Buena pinta y buen material. Así da gusto

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las albóndigas y tu receta me parece muy rica y sabrosa¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de albondigas, te han quedado maravillosas y en esa cazuela que bien presentadas quedan...Bess

    ResponderEliminar
  7. Unas albóndigas que me las como solo con verlas, así que si pudiera alargar la mano y meterle mano al plato no dejó ni una, jajaja. Y eso que ando recuperandome de un virus digestivo que me ha dejado tocado el estómago. Pero se ven riquísimas!!
    un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...