martes, 9 de febrero de 2016

Mini - Triffle especial San Valentín

Se va acercando cada vez más el 14 de Febrero y yo quiero ir dándoos ideas muy fáciles que podéis preparar para sorprender a vuestro enamorad@. Yo no soy una persona muy romántica pero desde que tengo el blog me viene bien cualquier fiesta o excusa para preparar unas recetas ricas.
Recuerdo cuando estaba en la Universidad y ese día siempre quedaba con mis mejores amigas para ir a comer, hacíamos nuestra propia celebración (a falta de enamorado que nos invitara a comer J). Siempre recuerdo ese día comiendo con mi mejor amiga y paseando por el centro de Málaga “Consolándonos juntas” jeje creo que en eso somos las dos iguales no somos muy de flores, corazoncitos, velitas y esas cosas románticas. Somos más de demostrar las cosas día a día.

Ahora como tanto a mí como a mi novio nos encanta comer bien y a mí sobre todo cocinar, suelo preparar lo que más nos gusta y cenar en casa.
Este postre es muy fácil y rico. Y podéis adaptarlo a vuestros gustos como por ejemplo usar fresas o moras en lugar de los arándanos o sustituir la miel por azúcar glass o sirope…

Ingredientes
1 tarrina de mascarpone
1 vaina de vainilla
4 cucharadas de miel de flores luna de miel
Muesli de avena crujiente
2 yogures griegos
1 bandeja de arándanos azules
Cacao puro en polvo
1 vaso de leche entera

Preparación:
Preparamos un chocolate, calentando la leche y añadiendo dos cucharadas soperas de chocolate puro.
Sacamos las semillas de la vaina de vainilla, cortándola por la mitad y raspando las dos mitades con un cuchillo que no tenga sierra.
Con ayuda de una espátula de silicona, mezclamos en un bol grande el queso mascarpone con 4 cucharadas de miel y las semillas de la vaina de vainilla. Hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
Colocamos la mezcla de mascarpone en una manga pastelera o sino tenéis podéis hacerlo con una cuchara también.
Mezclamos el yogur con una cucharada de miel.
Vamos a usar vasitos trasparentes para presentar nuestro triffle.
En el fondo de cada vaso colocamos los bizcochos partidos en trocitos pequeños.
Con ayuda de una cuchara pequeña, empapamos los bizcochos con el chocolate.
Cubrimos los bizcochos con una capa fina de mascarpone.
Encima del mascarpone añadimos arándanos azules al gusto.
Y añadimos una cucharada sopera de yogur griego encima de los arándanos.
Seguimos con una capa de avena crujiente y por último una capa de mascarpone.
Reservamos los vasitos en la nevera.
Cuando vayamos a servirlos espolvoreamos encima cacao puro.
Yo he hecho corazones con cartulina y los he usado para hacer el dibujo del corazón en los vasitos.

*He utilizado en esta receta los bizcochos secos Sancho Panza de galletas Angulo y la miel de flores de luna de miel de mi Degustabox.
Este mes mi Degustabox venía cargada de cosas ricas para darnos un capricho. Me han venido genial para preparar esta receta ideal para San Valentín. Podéis ver en la foto que es muy completa: Agua de coco y mango que me ha encantado, pan de molde sin corteza sin gluten, perfecto para preparar sándwiches y aperitivos, ajonesa, bebido isotónica, galletas, magdalenas integrales….
Si os ha gustado mi caja sorpresa Degustabox y vosotros también queréis recibirla con mi código: VTRK7 el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) para la primera caja. Y si queréis informaros mas podéis hacerlo en su página web, Twitter, Facebook e Instagram.
Nos vemos pronto con más recetas especiales para San Valentín, que tengáis una buena semana.

3 comentarios:

  1. Pienso que es un día muy comercial, pero hacer un menú especial, por qué no? Si al fin y al cabo es lo que nos gusta cocinar.
    Me encantan los postres en vaso, hay que ver lo que dan de sí y lo rico que se ve el tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, como bien dices cualquier momento es bueno para disfrutar de estas delicias , pero si el Día de los Enamorados lo propicia pues bienvenido sea!! Jejejej!! has preparado un postre que enamora!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Anansies, llevo un tiempo desconectada por problemillas y me ha sido imposible visitar los blog. Me encantan estos postre preparados en vasitos en los que en cada cucharada sacas una mezcla de sabores y texturas diferentes. Este que has preparado tiene que estar delicioso, además se ve muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!!
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero me falta tiempo para participar en cadenas.
Si eres nueva seguidora dímelo y te devolveré la visita a tu blog.
Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...