Pollo en salsa de zanahoria y Pedro Ximénez

Esta receta es de nuestras madres de toda la vida. Se utiliza tanto para el pollo como para el lomo de cerdo. Yo uso pechuga de pollo porque para mi es lo más rápido pero podéis usar un pollo entero cortado en trozos o lomo entero o en filetes y saldrá igual de rica la receta.
 Yo la he querido hacer un poco más original añadiendo el vino Pedro Ximenez en lugar de vino blanco.
Hay quien usa puerros también en esta receta pero yo he pensado que esta vez al darle un toque de dulzor el vino le pegaba mas a la salsa usar solo cebollas.
Hay quien la cocina en una olla rápida o en robots de cocina, yo aun no me he acostumbrado a usarlos y la preparo en una cacerola baja que me va genial.

Ingredientes para 4 personas:
2 pechugas de pollo
4 zanahorias grandes
2 cebolllas
1 ajo
2 hojas de laurel
½ vaso de vino Pedro Ximénez Elguiso
Un chorrito de salsa worcestershire, Bovril  o pastilla o cacito concentrado de carne
Un vaso de agua
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación:
Fileteamos las pechugas de pollo.
Pelamos y picamos en cuadraditos pequeños la cebolla y el ajo.
Pelamos y cortamos en cuadraditos pequeños las zanahorias.
Calentamos en una cacerola grande aceite de oliva para freír la pechuga de pollo.
Una vez esta el aceite caliente añadimos las pechugas y cocinamos a fuego fuerte hasta que se doren por ambos lados.
Una vez estén doradas las apartamos en un plato y añadimos la cebolla a la cacerola.
Bajamos el fuego a media potencia y vamos a cocinar la cebolla hasta que se vuelva trasparente.
Entonces añadimos las zanahorias, el ajo y las hojas de laurel y cocinamos removiendo de vez en cuando.
Cuando veamos que la zanahoria esta blanda añadimos el vino, el agua y salsa de carne o la pastilla de caldo.
Añadimos también la carne, tapamos la cacerola y dejamos cocer hasta que se haya reducido a la mitad el caldo.
Entonces sacamos la pechuga de pollo y volcamos en el vaso de la batidora, sacamos las hojas de laurel y batimos todo bien hasta que se forme una crema y salpimentamos.
Si veis que esta muy espesa añadís un chorrito pequeño de agua y seguís batiendo.
Servimos los filetes de pechuga de pollo con la salsa por encima y acompañamos de patatas fritas.
Espero que os haya gustado la receta, nos vemos pronto!! 

5 comentarios

  1. Que buena pinta tiene!!
    Yo soy más de pollo, así que probaré a hacer la receta con pollo, igual que tu.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. En casa consumimos mucho pollo y desde luego con esta salsa se ve delicioso, qué rico, y las patatitas... Ay, que se me cae la baba!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo¡¡ ese pollo con esa salsita tiene que estar divino, para rebañar el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. It looks delicious, mouthwatering delicious. Thx for sharing. Would you like to follow each other on GFC? Please let me know in a comment on my blog and I'll follow you back.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...