Ensalada de pasta con melocotón

En Verano solo me apetece comer cosas frías y ligeras y la fruta no me puede faltar. Hoy os enseño una recta de ensalada de pasta que hago a menudo, la suelo acompañar con fruta de temporada para darle un toque diferente. El melocotón es una fruta de temporada que me encanta y le da un sabor riquísimo a esta ensalada.
Ingredientes para 4 personas:
400 gr de pasta de colores (o la que más os guste)
2 huevos
2 tomates grandes maduros
6 palitos de cangrejo
1 lata de atún
4 cucharadas de maíz
½ cebolleta
Ligeresa de mi Degustabox
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de Vinagre de Módena

Preparación:
Ponemos a hervir la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal.
La dejamos hervir el tiempo que ponga en el envase o vamos probando hasta que veamos que esta al dente.
En un cazo pequeño hervimos también los huevos durante 7 minutos.
Mientras cortamos en cuadraditos el tomate y la cebolleta y añadimos en un bol grande.
Cortamos en rodajitas finas los palitos de cangrejo y un melocotón.
Añadimos encima el atún escurrido y el maíz.
Una vez este cocida la pasta la escurrimos con abundante agua fría y la añadimos al bol con todos los ingredientes. Mezclamos y reservamos en la nevera.
Una vez estén cocidos los huevos los dejamos unos minutos en agua fría, después los pelamos y cortamos en cuadraditos.
Sacamos la ensalada de la nevera para servirla y añadimos encima el huevo.
Cortamos segundo melocotón en rodajitas y decoramos la ensalada.
Aliñamos con un poco de ligeresa, aceite de oliva y vinagre de Módena.
Como veis es una receta muy fácil de hacer, fresca y muy completa. Yo he usado melocotón pero podéis usar la fruta que más os guste. Espero que os animéis a prepararla y me contéis que tal.
Esta ensalada de pasta la he acompañado de mayonesa ligeresa que recibí en mi caja Degustabox de Junio que como veis en la foto cada mes se supera.
Si te gusta mi caja sorpresa Degustabox y te gustaría recibirla, con mi código de oferta: LCIHI  el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos) para la primera caja. Y si quieres mas información puedes hacerlo en su página web, Twitter, Facebook e Instagram.
Que sigáis disfrutando del verano, nos vemos pronto con más recetas.

2 comentarios

  1. No se me había ocurrido nunca poner melocotón en la ensalada de pasta y sí que parece una buena opción. Tengo que probarlo. Gracias por la recomendación. Besosss

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...