Ensalada de cherrys con queso curado y pizza de berenjenas

Esta ensalada me encanta, surgió de mezclar ingredientes que me gustan mucho y en casa nos encantó. Suelo prepararla en ocasiones especiales y siempre ha sido un éxito.
Lo mismo digo de la pizza de berenjenas, desde que la probé en una pizzería y me encanto y la preparo siempre en casa y además es muy sencilla de preparar y sabrosa.
El ingrediente que une estas dos recetas es el vinagre de Módena que me encanta. En estas recetas he usado unas minidosis de Sibari que he recibido en mi caja Degustabox.
Ingredientes:
Para la ensalada:
Tomates Cherry o tomatitos
Un trozo de queso curado de oveja
Una lata de atún, ventresca o bonito
Aceite de oliva
Crema de Vinagre Balsámico de Módena Sibari
Orégano
Para la pizza:
1 base de pizza fresca
Tomate natural (yo he usado uno casero con especies)
Queso (EL que más os guste: Mozzarella, parmesano, Gouda…)
1 tomate
1 berenjena
3 lonchas de jamón serrano
Orégano, miel y Vinagre de Módena Sibari


Preparación:
Para la ensalada:
Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad.
Partimos el queso curado en cuadraditos.
Sacamos un lomo de la ventresca o si usamos atún, escurrimos un poco el aceite.
Colocamos los ingredientes al gusto en el centro del plato y aliñamos con aceite de oliva, vinagre de Módena y orégano.
Yo he usado monodosis de vinagre de Módena Sibari que he recibido en mi Degustabox, es muy práctico pero para mi gusto me gustan más las botellitas de esta marca porque a la hora de decorar los platos salen las líneas más bonitas.

Para la pizza:
Sacamos la base de pizza de la nevera y la dejamos atemperar.
Mientras partimos las berenjenas en láminas finas y las pasamos por la plancha  o la sartén con casi nada de aceite y las reservamos mientras cubrimos nuestra pizza.
Cubrimos la base de la pizza con el tomate. Encima añadimos queso rallado o en trocitos pequeños.
Añadimos unas lonchas de jamón serrano finitas, rodajas finas de tomate natural y la berenjena.

Horneamos la pizza a 180º alrededor de 10 minutos o hasta que veamos que se dora el queso.
Una vez hecha añadimos un hilito de miel por encima y otro de vinagre de Módena Sibari.
Y a disfrutar de estos ricos platos!!

Si te gusta mi caja sorpresa Degustabox y te gustaría recibirla, con mi código de oferta: LCIHI  el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos) para la primera caja. Y si quieres mas información puedes hacerlo en su página web, Twitter, Facebook e Instagram.

2 comentarios

  1. Que delicia de ensaladas has preparado, que ricura de ingredientes de los que me gustan y mucho, te han quedado fabulosas,me encanta comer con ensaladas, son ligeras y puedes variar lo que la imaginación nos de...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola, nada como una ensalada. Para este tiempo un buena sopa caliente y una ensalada esperfecto. Color y sabor unidos en estos platos tan ricos y vistosos!!un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...