domingo, 9 de abril de 2017

Porridge sin gluten con frutos rojos

Y seguimos con las modas.. Después del Power Bowl me he unido a la moda de los súper desayunos y el rey es el Porridge.
Es una receta muy sencilla aunque tenga un nombre raro jeje. Son unas gachas de avena que se preparan hirviendo la avena con un líquido; lo más normal es que sea leche de vaca o vegetal (de soja, coco, avellanas, etc.) pero hay quien usa agua.
Una vez hecho el porridge cada uno desata su imaginación o gustos y lo acompaña de los ingredientes naturales nutritivos y llenos de vitaminas que más le gusten. Se suele acompañar de frutas frescas, frutos secos y semillas.
Es el desayuno ideal para coger energías por  la mañana ya que los hidratos de carbono de los cereales provocan un efecto saciante, además es rico en aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc.

Ingredientes:
1 vaso de leche de arroz
3 cucharadas de copos de avena sin gluten
3 cucharadas de copos flakes de Teff
½ cucharadita de canela
Para acompañar el porridge podéis usar la fruta fresca, frutos secos y semillas que más os gusten:
Para endulzar: Azúcar moreno, miel, sirope de agave o stevia.
Frutos rojos: Fresas, Frambuesas y arándanos
Kiwi, manzana, peras o la fruta que más os guste
Frutos secos al natural: Coco, pipas de girasol y anacardos
Semillas: Chía y lino.
Preparación:
Calentamos la leche de arroz en un cazo a fuego medio con la canela hasta que comience a hervir.
Entonces añadimos los copos de avena y los copos flakes y removemos.
Dejamos cocer hasta que veamos que espesa.
Añadimos dos cucharadas de miel y removemos.
Apagamos el fuego y mientras se templa preparamos todos los demás ingredientes.
Lavamos, pelamos y cortamos las frutas.
Colocamos el porridge en un bol hondo y encima añadimos los ingredientes de la forma que más nos guste: Fruta fresca, frutos secos y encima las semillas.
Y listo para disfrutar!!
Esta receta la he realizado con los copos flakes sin gluten de Teff que he recibido en mi caja Quebox.

Québox es una caja de suscripción de productos sorpresa que llega cada dos meses, pensada especialmente para personas intolerantes o alérgicas a algún alimento como la lactosa, el gluten, los frutos secos, etc. Y con productos ecológicos y para cuidar nuestra salud. Y además como novedad tambien disponen de una caja de productos sin azúcar. En cada caja viene  una tabla con el listado de alérgenos de los productos que trae  y los puntos de ventas donde podemos conseguirlos para hacernos la vida más fácil. Y lo mejor tienen una app disponible en la que podemos tener toda la información disponible de los alimentos en cada momento aparte de mucha informacion mas. La app móvil es : “¿Qué Puedo Comer?

Estos son los productos sin gluten que traía mi caja de Marzo: Magdalenas de maiz Diet Radisson, Ketchupkids y mayokids de Chov,Harina de arroz Harimsa, Copos Flakes de Eiralabs, Menestra de vegetales 100% frescos de conservas Pedro Luis, una barrita energética de Nutrisport,1 botella de sidra natural The Good Cider, Plum cake con pepitas de chocolate Airos, 3 barritas de arroz rellenas de crema de cacao con avellanas de Esgir y de regalo una botellita de Solimon.
A mí me han gustado mucho, es una caja muy completa y para todos los gustos. Si tu también estas interesad@ en recibir esta fantástica caja usa mi código de descuento: QBPPC y te costará tu primera caja 9,90 en lugar de 19,99 que es su precio normal, muy barato comparado con lo que cuestan estos productos habitualmente.

Y Si quieres conocer más productos sin alérgenos o más información sobre la caja Québox te invito a visitar su página aquí: http://www.quepuedocomer.es/

1 comentario:

  1. Si las modas son así de sanas ¡que vivan las modas ¿no?! Me encanta cómo te ha quedado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!!
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero me falta tiempo para participar en cadenas.
Si eres nueva seguidora dímelo y te devolveré la visita a tu blog.
Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...