Power Bowl de pollo y manzana con frutos secos

Muy buenas, espero que estéis pasando un feliz Sábado!! Como veis me he unido a la moda de los power bowls. Los power bowls son cuencos, bowls o platos hondos llenos de cosas sanas: Vegetales, proteínas, granos enteros, frutas y grasas saludables. Son ensaladas de verduras o frutas supernutritivas.
Estos bowls nacen con los superalimentos que son: La chía, la leche de coco, la Svevia, la espelta, las verduras de hojas verdes, los frutos secos, las bayas de goji, el aceite de oliva, la quínoa, etc. La gente empezó a querer introducir estos alimentos en su dieta diaria. Empezó entonces la moda de los batidos verdes o energizantes en los que podían tomar muchos superalimentos diferentes en un solo vaso.  Aunque hay gente que sigue con los batidos verdes a mi me parece una forma más rápida de tomar estos alimentos pero muy aburrida y el sabor no me gusta nada. Prefiero el colorido, el poder diferenciar los sabores de cada ingrediente y el sentarme a disfrutar tranquilamente de una comida sana.

Ingredientes para dos personas:
Lechuga
2 tomates de ensalada
1 manzana
2 huevos
Pechuga de pollo al natural, asado o en fiambre
2 lonchas de queso light
Un puñado de nueces
Un puñado de pasas
Un puñado de semillas de girasol
Una cucharada de semillas de Chía
Sal la ballena con un 50% menos de Sodio
Aceite de oliva virgen extra
Aliño de vinagre Balsámico

Preparación:
Ponemos a cocer los huevos en un cacito pequeño con agua fría.
Lavamos y cortamos la lechuga como más nos guste.
Lavamos y cortamos en tomate en gajos quitándole los trozos feos.
Pelamos la manzana y la cortamos también en gajos finos quitándole el centro.
Cortamos las lonchas de queso light en cuadraditos.
Yo he usado pechuga de pollo al natural que compro envasada, si usáis pollo asado o fiambre cortarlo  también en cuadraditos.
Cuando empiece a hervir el agua de los huevos, los dejamos cocer 7 minutos.
Colocamos una base de lechuga en el bowl y en los laterales los gajos de tomate.
En el centro vamos colocando los ingredientes formando filas a nuestro gusto.


Cuando estén cocidos los huevos los enriamos con agua fría y los pelamos.
Los cortamos en rodajas y colocamos en el bowl sobre la ensalada.
Encima de la ensalada añadimos los frutos secos y las semillas de chía.
Aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal baja en sodio y el aliño de vinagre balsámico.
En esta receta he utilizado la sal baja en sodio laballena que traía mi caja Degustabox de Marzo y que tiene un 50% menos de Sodio que las otras similares que hay en el mercado y para aliñar mi ensalada he usado también el aliño de vinagre Balsámico Newman’s Own.

Mi caja además contenía: Nescafe espresso Azera, Qe caña de cacao y avellanas, natillas de chocolate Dia balance que tienen un 70% menos de carga glucémica, bollycaos mini de caramelo y chocolate con un 50% de hierro, conguitos normales y de chocolate con leche, bebida refrescante sin gas con sabor a fresa y extracto de te rooibos de Relax Zenpure, nata sin lactosa central lechera asturiana, cola cao shake normal y 0% azucares y materia grasa, caramelos tic tac menta y fresa y una botella reutilizable y chulísima de cristal de gaseosa la casera.


Si os ha gustado mi caja sorpresa Degustabox de Marzo y vosotros también queréis recibirla con mi código: LCIHI  el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja. Y si queréis informaros mas podéis hacerlo en su página web: http://bit.ly/BoxDB1, Twitter, Facebook e Instagram.

2 comentarios

  1. Hola, pues coincido contigo, no me llaman nada la atención los batidos, sim embardo estas "ensaladas "con de todo un poco sí que e gustan. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente irresistible y súpercompleta, ¡como apetece!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...